Selección de artículos, ensayos y documentales alternativos para quienes buscan la verdad más allá de la televisión y los medios de información oficiales!

viernes, 23 de octubre de 2009

Confesiones de un sicario económico, parte 2.


Reflexión de John Perkins en la parte final de Zeitgeist Addendum:

Tenemos que tener realmente en cuenta la totalidad. Esto no es sólo una experiencia humana en este planeta, es una experiencia total.

Y sabemos que no podemos sobrevivir sin plantas ni animales. Sabemos que no podemos sobrevivir sin los cuatro elementos. Entonces, ¿cuándo vamos a empezar a tener eso en cuenta?

En eso consiste tener éxito. El éxito depende de lo bien que nos relacionemos con nuestro entorno.

Soy muy consciente del hecho de que mi nieto no puede esperar heredar un mundo sostenible, pacífico estable y socialmente justo a no ser que todos los niños del mundo, de Etiopía, Indonesia, Bolivia, Palestina, Israel, tengan las mismas expectativas de vida.

Hay que cuidar a toda la humanidad o estaremos siempre metidos en problemas. Y ahora tenemos que ver que todo el mundo es la humanidad. Y debemos cuidarnos los unos a los otros de esa forma, y no sólo una comunidad de humanos, sino también plantas, animales y elementos. Y tenemos que comprender eso de verdad. Eso es lo que nos traerá alegría y placer. Eso es lo que falta ahora en nuestras vidas.

Podemos llamarlo espiritualidad, pero la cuestión es que la alegría viene de la felicidad de estar conectados. Ése es nuestro espíritu divino. Ésa es la parte de nosotros que realmente lo siente, y podemos sentirlo en lo más profundo de nosotros.

Es un sentimiento increíblemente maravilloso, y uno lo reconoce cuando lo siente. Y uno no lo obtiene del dinero, lo obtenemos de la conexión.

Publicado en zeitgeistcolombia.com

0 fuerzas alrededor: