Selección de artículos, ensayos y documentales alternativos para quienes buscan la verdad más allá de la televisión y los medios de información oficiales!

miércoles, 21 de octubre de 2009

La magía de la universidad pública

De nuevo, los medios de comunicacion engañan al pueblo.
De nuevo, los estudiantes somos tildados de guerrilleros y terroristas.
De nuevo, el rector y los medios de comunicación le mienten al país.

Pero, ¿qué fue lo que pasó en la universidad?

Días previos: Se inicia un paro triestamentario (docentes, estudiantes y trabajadores) en protesta contra las reformas que conducen a otro recorte presupuestal que deja muy complicadas las posibilidades de superar la quiebra de la UN y -como ya lo anunció la vicerrectora nacional en una entrevista en la revista Cambio- en la crítica situación del ¡¡¡cierre de carreras!!!. No puede uno dejar de preguntarse, cómo el país no se interroga frente a que se cierren carreras en sus universidades públicas, y a que se les recorte el presupuesto yendo en contravía del Derecho a la Educación y de un patrimonio que nos pertenece a todos los colombianos. Pues no se trata sólo de un problema que enfrente la Universidad Nacional, sino que afecta a todas las universidades públicas.

*(11.00 a.m.): el rector de la universidad en una actitud provocante, acude a una reunion realizada por estudiantes en el departamento de quimica.

*(cerca de las 12.30 p.m.) despues de subir a su camioneta, estudiantes irrumpieron su camino pacificamente, pidiendole que acudiera a una reunion en el auditorio central de la universidad (Leon de Greiff) y explicara a los estudiantes, qué es lo que esta pasando con la situacion actual de la Universidad Nacional.

*(1.00 p.m.) la camioneta en la que se encuentra el rector, comienza su marcha hacia el auditorio, guiado por la multitud de ESTUDIANTES, PROFESORES, DECANOS, el representante de la defensoria del pueblo y algunos trabajadores.//La camioneta donde va el rector, es de nuevo bloqueada.

*(antes de las tres de la tarde) la camioneta de nuevo emprende su marcha guiada por una multitud cada vez mayor.// tras recorrer cerca de 300 metros, frente a la puerta de la calle 26, de nuevo se detiene la camioneta.

* (pasadas las cuatro y media de la tarde) el rector logra un acuerdo con la comunidad academica, dicendo que el lunes asistira a una conferencia en el auditorio Leon de Greiff y que la policia no iba a ingresar al claustro educativo.

* (cinco de la tarde): agentes motorizados de la policia llegan a los alrededores de la universidad, disparando al aire, gasean a los estudiantes que ya se retiraban para sus casas y entran por la 26 hasta el anillo vial, escoltados por una tanqueta.

*( cinco minutos despues) el escuadron movil anti disturbios, gasea a los estudiantes, desarmados y pasivos, que mostraban su inconformidad ante la invasion policial.//la gente se aglomera en la plaza central acorralados por los gases lacrimogenos y bombas de estruendo del ESMAD

*( poco tiempomas tarde): motorizados del ESMAD y la policia, entran a la universidad por la calle 53, capturando estudiantes que pretendian abandonar la universidad.// llegan a la plaza che, donde la gente asustada corre en todas direcciones entre nubes de gases y los sonidos de las bombas de estruendo lazados frontalmente, poniendo en peligro la integridad de los estudiantes.// son capturados mas de 15 estudiantes dentro del claustro universitario.

*(pasadas las seis de la tarde) los estudiantes salen a la carrera 30 a bloquear el trafico, indignados por lo ocurrido, informando pacificamente a los conductores de los autos lo que estaba aconteciendo dentro de la universidad// de nuevo, los gases de la policia dispersan a la gente, persecucion por la carrera 30 y las calles aledañas y el puente de la calle 45.// En la puerta de los establecimientos comerciales, por poco son capturadostres estudiantes totalmente ajenos a la situacion.

ACLARACIONES

- La camioneta en la que se movilizada el señor rector, fue cruelmente agredida con UN HUEVO!.
- En el momento de la incursion policial, la multitud se dispersaba para abandonar la universidad.
- En este mismo momento, el rector YA SE ENCONTRABA POR FUERA DE LA UNIVERSIDAD.
- La orden de entrada la dio el presidente Alvaro Uribe.
- Al rector no se le toco ni un pelo (nunca salio de la camioneta)
- Los detenidos por lo sucedido son 23 jovenes de los cuales SOLO SE SABE QUE ESTABAN EN LA UNIVERSIDAD en el momento en que el ESMAD irrumpio violentamente en la universidad.
- El señor presidente pide que estas personas, que probablemente no tienen nada que ver con lo que estaba sucediendo, se le aplique "todo el rigor de la ley, y se les condene por secuestro".

Algunas direcciones para informarse sobre la situación de las Universidades Públicas.



POR FAVOR DIFÚNDALO.
--

0 fuerzas alrededor: