Selección de artículos, ensayos y documentales alternativos para quienes buscan la verdad más allá de la televisión y los medios de información oficiales!

miércoles, 7 de octubre de 2009

Una Utopia es....

Creer que los imposibles son posibles, eso es una Utopia, pero mientras se pueda creer en algo, hay esperanza de conseguirlo.

Este documental de poco más de una hora es muy sencillo, utilizando un lenguaje directo y una bella fotografía y música, logra cautivar, porque brinda reflexiones sobre diversas temáticas, que aunque parecen divididas convergen en un mismo punto, ¿cual es la realidad de nuestra vidas, de nuestro mundo?

Si algo tiene de ventajoso, es el hecho, de que el documental esta construido por diálogos de personas especiales, de buenos locos, que decidieron hace mucho tiempo que otro mundo era posible. Ver a un banquero hablando de economía solidaria y consumo responsable parecería una utopia, igualmente que escuchar lo que dice un ex-ejecutivo de una empresa de transgenicos que decidió salirse de un mundo que no era coherente. Asi mismo, aparecen educadores de todo tipo y en todas las ramas, un experto en yoga que nos enseña que tan importante es esta práctica para mantener la fuerza vital; un medico higienista reflexionando sobre el papel de cuidar el cuerpo desde la raiz; una crudivora de mas de 12 años que irradia felicidad y tranquilidad; una guerrera eco-activista que reflexiona acerca de una experiencia en su niñez que se le quedo grabada en su mente y le cambió la vida; y varios más que debido a mi ingrata memoria les quedo debiendo contar.

Despues de ver que hay muchas alternativas posibles y viables en esta sociedad enferma y que no hace falta más que creatividad para luchar por un mundo mejor, queda el alivio de no sentirnos solos y de unirnos en una misma lucha. El Objetivo es dar ejemplo para construir, pues hilando tejidos locales se puede tejer el manto de un mundo mucho más sano y coherente.

Sobra decir que es un documental necesario y requerido para muchos, que aunque, en teoria, sintonizamos con estas alternativas, nos hace falta dar un pequeño paso. En cambio si crees que este mundo esta bien, asi como ahora se te revela, no lo dudes, evita ver esta pelicula!. Yo me sentí "en mi salsa", "en mi mundo", pues siento que somos muchos más los "buenos locos" que andamos creyendo en que otro mundo es posible. Si a ti, te hace falta un aventon o un ejemplo de como se puede vivir creando armonia, de como podemos volver a rehacer la conexión con la naturaleza, no lo dudes, esta pelicula fue hecha para vos.

Lo unico que me deja un poco apesadumbrado, es el hecho de que esta pelicula, no tiene tanta difusión y que en la sala, hoy me encontre con muy poca gente y la mayoría de avanzada edad, lo que me dejo pensando, que la mayoria de la gente no empieza a vivir sino hasta que se libra de sus ocupaciones, entonces, ¿vale la pena seguir tan "ocupado" en esta ilusión que nos han cambiado por vida?, ¿Cuando empezaremos a SER?


¡Una utopia es, creer que los imposibles son posibles, porque mientras se pueda creer en algo, hay esperanza de conseguirlo!.

PD: Esta pelicula la vi en funcion gratuita gracias al festival de cine de bogota que se presenta en varios teatros de la ciudad, les aconsejo aprovechar al maximo aprovechar los impuestos que pagamos!! y les recomiendo ver el viernes en la Biblioteca Nacional, otro documental imprescindible y necesario, en donde el nombre lo dice todo: Tanques llenos, platos vacios. Realizado por una Belga, que enseña el evidente problema de los agrocombustibles.

Si quieren ampliar su nivel de referencia en cuanto a la pelicula, pueden ver el trailer y una entrada sobre la misma, aqui:


Escrito por David D.

0 fuerzas alrededor: