Selección de artículos, ensayos y documentales alternativos para quienes buscan la verdad más allá de la televisión y los medios de información oficiales!

sábado, 27 de marzo de 2010

Danzas de paz universal


Refinando Nuestros Pasos
¿Qué son las danzas de Paz Universal?
Las Danzas de Paz celebran la gran diversidad de la Vida Una y, con ella, la diversidad de caminos espirituales de la Tierra. Con su propia dinámica, generan un poderoso vórtice de energía de paz que se expande más allá del círculo en movimiento. Las Danzas de Paz proponen un camino en dirección al Uno, en consciencia, armonía y belleza.
Son danzas circulares que utilizan frases sagradas de las más importantes tradiciones espirituales y religiosas de los cinco continentes. Al compás de ritmos sencillos creados por músicos al centro del círculo, los danzantes realizan movimientos corporales simples, sincrónicos y en sintonía con la frase usada. Son plegarias corporales, meditación en movimiento, danza sagrada, mantras corporizados, que generan paz interior e irradian paz hacia el entorno.
Danzar en círculo es una de las más antiguas y más simples modalidades de comunión grupal. El círculo iguala a todos, permite que todos se vean y que todos alcancen una misma vibración conjunta, un mismo ritmo, en armonía y unidad, exterior e interior.
A diferencia de la mayoría de tradiciones espirituales, las danzas incluyen contacto con los otros y eso ayuda a derretir las barreras que nos rodean y separan de los demás y de nosotros mismos.
Estas danzas fueron recopiladas al final de los años sesenta por Samuel L. Lewis (1896-1971), quien era Maestro Sufi Murshid. Al cumplir sus 70 años comenzó a concebir y a crear las danzas como un método dinámico de promover la "Paz a través del Arte". En esa época y originalmente creó un cuerpo de unas 50 danzas. Esta colección ha crecido, desde que pasó a otro plano, a más de 500 danzas que celebran el corazón sagrado del Hinduismo, Budismo, Zoroastrismo, Sikshismo, Judaísmo, Cristianismo, Islam, Araméico, Nativo Americano, Nativo Centro Europeo, Celta, Nativo Africano y tradiciones de la Diosa.
¿Qué es este evento?
Programa a 3 años de profundización en Danzas de Paz Universal y Caminatas
Entrenamiento para Líderes en la Ecoaldea La Atlántida (Cajibio, Cauca, Colombia)
Marzo 28 a Abril 4 de 2010

Con: Darvesha (Senior Mentor)
Sylvia, Fernando y Jorge (Mentores)

Por espacio de una semana cada año, a lo largo de tres años consecutivos nos reuniremos para profundizar en la entrega de las Danzas de Paz Universal. Incluyendo concentraciones en sonido, voz, silencio, respiración, movimiento, conciencia corporal, sintonización, devoción, unidad de los ideales religiosos, habilidades musicales, caminatas (Astrológicas, Wasifa, Centros del Cuerpo, Elementos, Tasawwuri) y demás aspectos relevantes a este camino como el liderazgo, la transmisión y el linaje.

Se trata de una formación dirigida a personas que han decidido seguir el camino de las danzas, no es un evento abierto a todo público.

CRONOGRAMA:
Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen. La llegada a la Ecoaldea Atlántida seria el domingo 28 de Abril al final del día, con apertura del evento esa noche. Después continúa la semana con Danzas Permanentes, y los siguientes énfasis:

Lunes: Día de la Tierra (pagamento, temazcal, trabajo con la Diosa),
Martes: Día del Dharma (ayuno de palabra y sasen. Vipassana. Profundización en la tradición Hindú y Budista)
Miércoles: Día del Autoconocimiento (trabajo con la sombra, las emociones, las relaciones y sus hábitos, evolución personal, perdón y sanación)
Jueves: Día Sufi (enseñanzas Sufíes, con noche de Zikr)
Viernes: Día del Cristo (trabajo con el Padre Nuestro Arameico con sesiones preparatorias y de profundización en cada frase, con ceremonia final de toda la plegaria)
Sábado: Día de Celebración: Compartir y disfrutar la Unidad del encuentro de seres y tradiciones, noche de danza Huitoto con el Hermano Jitomaña del Amazonas
Domingo: Despedida y Retorno a Casa.

Los énfasis mencionados por día, son puertas para profundizar, sin embargo la practica principal seguirán siendo las danzas y las caminatas.

Además, en las tardes, clases de guitarra open y standard, tambores, sesiones de feedback para líderes en entrenamiento.

Como es costumbre, habrá horarios de Karma Yoga (servicio comunitario) y despertares energéticos (sesiones antes del desayuno: Yoga-Tai Chi-Meditación).

El Domingo 4 de Abril, cierra el eventos después de almuerzo, los que deseen quedarse por un o par de días mas son bienvenidos haciendo sus respectivos aportes de alojamiento y alimentación. Igualmente esa noche del 12 tendremos una actividad opcional: CEREMONIA DE MEDICINA, ritual ancestral de vigilia, cantos, oraciones y planta maestra, con un aporte adicional de 30.000 pesos.
Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.
COSTO DEL CAMPAMENTO
El costo del campamento cubre los gastos de alojamiento y las 3 comidas diarias, 7 noches y 7 días completos de alimentación (del Domingo 28 en la tarde hasta el Domingo 4 a medio día). La comida será en su mayoría vegetariana. Las tarifas son:

CARPA: 180.000 pesos col.
CABAÑA SIN BAÑO: 270.000 pesos col.
CABAÑA CON BAÑO: 315.000 pesos col.

* La acomodación en cabañas es compartida y la ecoaldea tiene cobijas solo para 20 personas, ver nota abajo.
* Un dólar equivale aproximadamente a 2.000 pesos colombianos.

Estas tarifas son tan módicas para un retiro de 7 días, porque La Ecoaldea Atlántida y los Maestros asumen este evento como un servicio al Movimiento de Danzas, y confían en la abundancia y la magia, que permitirá no solo cubrir los pasajes nacionales e internacionales de los maestros, sino también dar algo de dinero para los maestros y la Ecoaldea. Durante el evento habrá dos Urnas para recibir donaciones para Darvesha y para la Ecoaldea, donde podrán manifestar su abundancia y apreciación por el entrenamiento.

VOLUNTARIOS: Tendremos un cupo de 7 voluntarios para este evento. Personas que dada su situación, prefieren venir 4 dias antes del evento (25 marzo) y quedarse 3 dias después (abril 7) para ayudar con las tareas de preparación e internas de la ecoaldea, acogiéndose a la política y tarifas de voluntariado (10 mil diarios para un total de 140 mil pesos por el evento y los días adicionales).

Para aplicar a esta posibilidad, se debe diligenciar además de este formato, la solicitud de voluntariado (pulsa en el azul) que esta en la web (o introduce esta dir en tu browser
http://groups.google.co.uk/group/familia-atlante/web/solicitud-voluntariado)

CONSIGNACIONES:
Por favor consignar el valor de la inscripción en Cali a la cuenta de ahorros 127012128 de AV Villas a nombre de Jorge Calero. Las consignaciones de otras ciudades deben adicionar $9.700 de gasto bancario. Por favor enviar en el formato de inscripción el reporte de consignación a ecoatlantida@gmail.com. La inscripción sin pago no genera reserva.

MAS INFO Y PREGUNTAS: Jorge Calero- el Mono lacarretadelapaz@yahoo.com tel: (57) 317 670 5315

INSCRIPCIONES: Eliana:
ecoatlantida@gmail.com
CÓMO LLEGAR:
Para llegar a La Atlántida se puede tomar un bus desde Cali rumbo Popayán (valor aproximado 15.000 pesos) o desde Popayán hacia Cajibío (valor aproximado 7.000 pesos). Yendo de Cali a Popayán, unos 5 minutos después de pasar el pueblo de Piendamó, hay un punto en la carretera que se llama El Cairo hay aviso y puente peatonal. Allí está el desvío para entrar a Cajibío, que se encuentra a 6 Kms. Y del pueblo de Cajibio son otros 4 kms mas siguiendo la vía al Carmelo, hasta llegar a la Ecoaldea. En el Cairo pueden tomar una moto (5000 pesos) que los lleva directo a La Atlántida o si llegan entre 12:30 pm y 1pm pasa una chiva que viene desde Popayán.
Nota: Para las personas extranjeras y o nacionales que requieran apoyo en estos transportes organizaremos la respectiva logística previo contacto con los organizadores en la ecoaldea.
QUÉ LLEVAR AL CAMPAMENTO?
Excelente disposición para compartir, aprender, abrazar, danzar y reír
Cobijas y saco de dormir, aún si vas para cabaña. Las noches son frías y hay un número limitado de cobijas para el alquiler.
Si te alojas en carpa: Carpa con sobre-carpa o plástico, aislante térmico o colchoneta.
Implementos de aseo personal y toalla
Ropa y zapatos adicionales que puedas mojar, ensuciar o manchar,
Tu recibo de consignación de la inscripción
Tus tambores y guitarras
La Atlántida dispone de algunas cobijas para alquilar a un costo de $5.000 cada una por todo el evento y de carpas a $20.000 por persona por todo el evento. Debes reservarla en el formato de inscripción y pagar en el momento de formalizar tu inscripción en la ecoaldea.
Los invitamos a suscribirse a nuestra lista de correos, así facilitas nuestra labor de comunicación:
envía un mensaje en blanco a familia-atlante+@googlegroups.com
y quedaras incluido en la lista de correos de la ecoaldea, de muy pocos mensajes y flujo, nada de FWDs, solo info relevante a nuestras actividades y proceso.
Más información:
http://www.ecoatlantida.blogspot.com/

0 fuerzas alrededor: