Selección de artículos, ensayos y documentales alternativos para quienes buscan la verdad más allá de la televisión y los medios de información oficiales!

sábado, 27 de marzo de 2010

La Hora del planeta: 9 millones de personas

Así es. Necesitamos nueve millones, pero no para nosotros. Necesitamos nueve millones y con ustedes los vamos a conseguir. Nueve millones de colombianas y colombianos inscritos en la Hora del Planeta 2010; comprometidos con el Planeta.

Ayúdenme a compartir este mensaje con sus amigos, familiares, conocidos y díganle a ellos que lo compartan a su vez. Entren a la página de WWF http://www.wwf.org.co/ inscríbanse y prepárense para actuar el MAÑANA 27 de marzo, entre las 8:30 y las 9:30 pm.
El cambio climático es, quizá, el mayor reto para la biodiversidad y la sobrevivencia humana. Por eso WWF puso en marcha la campaña global la Hora del Planeta (www.earthhour.org). Nació en Sídney (Australia) en 2007, cuando 2.2 millones de personas apagaron sus luces durante 60 minutos, como un llamado de atención frente al cambio climático. Al año siguiente, ante el éxito de la primera edición, WWF hizo una apuesta más fuerte y pasó de ser una campaña australiana a ser un evento global con más de 50 millones de participantes. Pero en el 2009 se batieron todos los récords; más de 4000 ciudades, 88 países y 1200 millones de personas se sumaron a este acto para demostrar que todos podemos ayudar a reducir el consumo de energía mundial y contribuir en la lucha frente al cambio climático.
Sin embargo el 2010 (marzo 27, 8:30-9:30 pm) promete ser el reto mayor; el resultado de Copenhague no colmó las expectativas y ahora la esperanza de que exista un Tratado climático justo, ambicioso y legalmente vinculante, que remplace el de Kioto, está en la siguiente cumbre de cambio climático que se celebrará en México hacia el final de este año. La Hora del Planeta 2010 será la oportunidad de que el mundo, representado por sus ciudadanos, sus ciudades –sobre todo aquellas que son emblemáticas y representan los valores, la cultura y la historia de una sociedad–, le envíen un mensaje claro y contundente a los líderes del mundo para que actúen a favor del planeta y quienes vivimos en él.
Por eso el compromiso de los nueve millones de colombianos y colombianas, la manifestación de nuestra preocupación y el mensaje de que urgentemente queremos una solución, son importantísimos. Realmente no soy yo quien necesita los nueve millones; somos todos.

0 fuerzas alrededor: